viernes, 22 de junio de 2012

PC, Super Meat Boy

Super Meat Boy


 Este juego fue desarrollado por Team Meat, para Xbox 360, Windows, Mac OS, Linux, y actualmente están trabajando en una versión para iOS. Es un adictivo y complicado juego de plataformas, sucesor de Meat Boy, juego flash (para navegadores web) lanzado en Newgrounds en 2008. 

 En el juego controlamos a Meat Boy. En cada nivel, el objetivo final es llegar hasta Bandage Girl, la novia de Meat Boy, que fue secuestrada por el Dr. Fetus. Así vamos desbloqueando nuevos niveles cada vez más difíciles, y finalmente un jefe final para cada capítulo (el juego cuenta con una numerosa cantidad de niveles, divididos en 7 capítulos, cada uno con un jefe final).

 Últimamente, los pocos juegos de plataformas que existen son muy similares entre ellos, cortos, y no muy entretenidos, ya que este no es un género al que grandes empresas le dediquen su tiempo. Pocas veces nos encontramos con un título tan bueno como lo es Super Meat Boy. Es un videojuego muy complicado (es por este motivo que algunas personas lo encuentran muy parecido al clásico "I wanna be the guy", ese juego con malas intenciones), pero aún asi, te mantiene todo el tiempo queriendo desbloquear más y más contenido.


GAMEPLAY PROPIO:




 Durante los niveles, podemos encontrar "bandages" (curitas), que nos permiten desbloquear nuevos personajes. Para hacer que valga la captura, luego de conseguir el bandage debemos terminar el nivel (de lo contrario, tendremos que volver a intentar recogerlo). Cada uno de los personajes que desbloqueamos tiene diferentes características, ya sean buenas o malas (agarrarse de las paredes, ir más lento, doble salto, flotar, etc.) y nos facilita o dificulta los niveles. Además, en algunas etapas podemos encontrar portales que nos llevan a niveles secretos especiales, en los que podemos desbloquear nuevos personajes al terminarlos.

 Los jefes finales de los capítulos son increíbles, muy bien logrados y desafiantes. Cada uno tiene una manera especial para derrotarlo. Además, cada nivel puede ser terminado con la nota A+, llegando en un límite muy ajustado de tiempo, el que desbloquea una versión "oscura" y más difícil de ese nivel. Por lo tanto, podremos terminar la historia principal, y luego tratar de volver a completarla con niveles casi reflejados, pero aun más obstáculos y dificultades.

 En general, amé este juego desde que lo conseguí. Los gráficos, la banda sonora (sorprendente, por cierto), el tono oscuro y gore aunque con tonos de humor, y la extremadamente buena jugabilidad hicieron que me sienta obligado a terminarlo, aunque en algunos de los últimos niveles esa fue una misión muy difícil de completar personalmente. Aunque se que no a todas las personas les gustará el juego, los fans del género tienen la obligación de probarlo. 

PUNTUACIÓN FINAL: 9.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario