domingo, 13 de enero de 2013

PC, Bleed

 De la mano del estudio independiente Bootdisk Revolution, llega un nuevo videojuego de acción frenética en 2D, Bleed,  disponible tanto para Xbox 360 como para PC. Correr, disparar, saltar, morir y volver a empezar una y otra vez; estas son las bases del juego, que por momentos logrará desesperarnos.

 
 A lo largo del juego interpretaremos a una joven llamada Wryn, cuyo sueño y objetivo es ser la mejor heroína de la historia. Lamentablemente para ella, ya existe un salón de la fama que cuenta con los seis mejores héroes del mundo. Por este motivo, ella comenzará su aventura para deshacerse de cada uno de estos héroes, y poder ocupar su lugar como la mejor del mundo. Una historia entretenida, que nos da la oportunidad de enfrentarnos a varios jefes, y que no se desarrolla demaciado durante el juego. 

 El control del personaje es muy preciso, ágil y fluído. Deberemos mantenernos alerta en todo momento, puesto que existen una  infinidad de enemigos y proyectiles dirigidos hacia nosotros que no nos darán respiro ni por un segundo. Para evitar nuestra muerte, contamos con algunas habilidades básicas y un variado arsenal de armas (las cuáles podremos ir comprando con los puntos acumulados en las misiones). 

Los escenarios están bien cuidados y nos presentan diferentes dificultades.

  Podremos saltar tres veces ya estando en el aire, lo que facilitará el movimiento rápido para salir de un apuro o atacar a un enemigo desprevenido. Además, existe el "bullet time", una habilidad que ralentizará el tiempo por unos segundos para elevar nuestra capacidad de reacción, permitiéndonos esquivar ataques enemigos y disparar nuestras propias armas con mayor precisión. 

 El juego está cargado de grandes batallas contra otros héroes. Cada uno tiene una cierta cantidad de ataques variados que utilizan al azar, lo que hace que debamos aprender algunos patrones para esquivar exitosamente los diferentes peligros. No puede decirse que Bleed sea un juego largo; en su mínima dificultad, es posible completarlo en alrededor de una hora. Pero jugando en su nivel más difícil, la cantidad de muertes nos obliga a jugar una y otra vez, estirando considerablemente la durabilidad del título.

Existen numerosas batallas contra grandes y poderosos jefes.

 La calidad gráfica y sonora están muy bien logradas, representando un estilo retro. La música y el sonido ayudan a crear un ambiente agitado y rabioso, produciéndo una aun mayor desesperación en el jugador. Un videojuego muy entretenido, ideal para los fanáticos de las plataformas y la acción, y perfecto para quellos que buscan un desafío pixelado.


PUNTUACIÓN FINAL: 8.5/10


0 comentarios:

Publicar un comentario