domingo, 13 de enero de 2013

PC, Dishonored

 Justo cuando faltaban novedades, cambios y giros en el amplio género de los FPS, llega la entrega de este nuevo título de Bethesda Softworks y Arkane Studios, Dishonored. Esta obra maestra y el concepto que trae con ella es una pequeña revolución al mundo de los videojuegos, y nos brinda una enorme jugabilidad, junto con una historia muy buena y un buen apartado técnico para acompañarla.


  Este título nos cuenta la historia de Corvo, el Señor Protector de la emperatriz. Tras un evento en el que nos culpan de un asesinato que no cometimos, comenzaremos una larga aventura en busca de recuperar el honor perdido y restaurar el orden en el imperio. La historia nos atrapa en todo momento, y posee algunos giros inesperados que hacen todo más impresionante. Otro aspecto que, sin duda alguna, mejora ampliamente la calidad final del videojuego.

 Dishonored nos brinda una combinación muy bien lograda entre magia, armas, y combate sanguinario, sin olvidar el sigilo, uno de los aspectos mejor logrados. Siempre se nos presenta la posibilidad de mantener un perfil bajo y permanecer en las sombras, o ir directo al objetivo arrasando con todo a nuestro paso. Además, no falta una buena dosis de alternativas en cuanto a asesinatos; podemos eliminar enemigos disparando a quemarropa con un revólver, envenenándolos con virotes de ballesta especiales, atravesándolos con nuestra fiel espada, o utilizando toda nuestra creatividad y recursos disponibles para ejecutarlos de maneras espectaculares, crueles y sanguinarias.


Una muestra de la variada cantidad de habilidades y armas que podremos utilizar para eliminar a nuestros enemigos.

 A la hora de cumplir objetivos se nos presenta un gran dilema: asesinar o perdonar. De nuestras decisiones dependerán muchos pequeños factores (que podrán tanto beneficiarnos como perjudicarnos), e incluso el final mismo del juego. Por este motivo, lo pensaremos dos veces antes de optar por la salida más fácil, y así, analizar cada situación minuciosamente se convierte en una obligación cotidiana. Prestando la suficiente atención, se puede ver que cada uno de los entornos y escenarios están sumamente cuidados y logrados, y esto hace que hasta el más mínimo detalle pueda ser de utilidad para cumplir objetivos, o por el contrario, resultar fatal para nuestras vidas. Podemos entonces ser "bondadosos" y eliminar a la menor cantidad de enmigos posible o aturdiéndolos, o ser despiadados y acabar con todo ser viviente en nuestro camino.

Tras analizar cada situación, descubriremos diferentes maneras de cumplir nuestro objetivo.

 Los escenarios y el ambiente del juego son increíbles. Cada situación se encuentra planteada a la perfección, ofreciéndonos un amplísimo rango de posibildades a la hora de superar una dificultad. Técnicamente, los gráficos están muy bien logrados y logran un detalle impresionante. El juego se ve acompañado por una excelente banda sonora, que es el perfecto acompañamiento para esta sensacional aventura. Dishonored logra, en todo momento, mantenernos pegados a la pantalla.

 PUNTUACIÓN FINAL: 9.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario