jueves, 10 de enero de 2013

PC, Mark of the Ninja

   Mark of the ninja es un videojuego disponible para PC y Xbox 360, desarrollado por Klei Entertainment, los creadores del conocido Shank. Una enorme entrega, que posee una combinación de géneros poco usual: plataformas y acción táctica o estratégica. Un juego que supera con creces nuestras expectativas, y amplía las posibilidades de los juegos en 2D, que hace tiempo se consideran anticuados. Interesantísima propuesta para cualquier jugador que aprecie los scrollers y la acción.

 Este videojuego cuenta con un estilo sencillo y fácil de entender, pero no tan simple de dominar. Sus controles son perfectos, con una respuesta ideal (tanto jugando con un control como con teclado y mouse). Esto nos permite planificar y ejecutar nuestros movimientos de manera ágil y práctica, sin tener que preocuparnos de una mala jugabilidad.

 Por supuesto, al encarnar a un ninja tenemos la posibilidad de realizar movimientos increíblemente veloces y letales. Pero esto no significa que podamos combatir a plena luz del día a un ejército de enemigos armados. Por el contrario, para cada escenario se nos plantean numerosas soluciones o posibilidades de superar cada obstáculo, y en general, el enfrentamiento directo es la peor de las alternativas, acarreando usualmente consecuencias fatales. Después de analizar cada situación detenidamente, siempre se puede encontrar una forma de eliminar sigilosamente a nuestros adversarios, o bien de escapar de su presencia sin levantar sospecha alguna.

Podemos eliminar enemigos rápida y silenciosamente atacándolos por la espalda.

 Para salvar al clan, contamos con un amplio y poderoso repertorio de recursos y habilidades que se irán desbloqueando con el tiempo, y que podremos adquirir con la experiencia ganada en el transcurso de los niveles. Las herramientas de las que disponemos, desde bombas de humo hasta pequeñas minas terrestres, aportarán una enorme ayuda durante las misiones, ayudándonos a tomar atajos o a salir de situaciones complicadas.

Podremos desbloquear y adquirir un gran número de artefactos y habilidades que nos ayudarán enormemente.

 El sigilo juega un papel fundamental en Mark of the Ninja. Existe una variadísima cantidad de movimientos y herramientas que podemos utilizar para acabar con nuestros enemigos de manera rápida y precisa. Por si fuera poco, en el ambiente podemos encontrar diversos objetos o lugares ocultos entre las sombras que serán de gran utilidad para esconderse o generar distracciones. Al alertar a un guardia, este se acercará al lugar del último ruido que oýo o movimiento que vió, y se delimita un círculo alrededor de él que nos muestra su área de percepción. Si nos detecta, activará la alarma, y nos veremos en una situación difícil de superar.

Al correr o hacer ruidos, un círculo delimita el área en la cual los guardias se alertarán.

  El apartado gráfico, con un estilo de cómic, es un genial aporte a este maravilloso juego. Sus escenarios, siempre cubiertos por las sombras, muestran un excelente detalle y una excepcional fluidez. A su vez, el juego nos deleita con sonidos y múscia suaves y calmadas por momentos, pero fuertes y electrizantes en otras ocasiones. Similar a nuestra paciente, sigilosa y letal experiencia como ninjas.

 Un juego atrapante, entretenido, y muy bien logrado en todos sus aspectos. Altamente recomendado para aquellos que disfrutan la acción y el sigilo. 


PUNTUACIÓN FINAL: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario